Mercados
5 min de lectura

Pescando en Opensea: ¡Cuida tus datos personales!

Publicado el
24/5/2022
Autor
Alfonso Montero

Una cosa es asumir con los ojos abiertos el riesgo de obtener resultados negativos en el mercado. Pero otra muy distinta es perder toda la inversión. Que fue lo que le ocurrió a los dueños de unos «non fungible tokens» o «NFTs» valorados en $ 1.7 MM que fueron robados de la plataforma de intercambio de NFTs más grande del mundo, Opensea. Al parecer, unos 30 usuarios fueron víctimas de un ataque de «phishing»,  modalidad de fraude en la cual los hackers solicitan información de su cuenta a usuarios por correo, teléfono u otros medios, para luego entrar a sus cuentas y realizar operaciones (como vender sus «criptoactivos» a precio huevo).

En este caso, la responsabilidad principal del fraude recae en los usuarios de Opensea, no en la propia plataforma; pero igual resulta muy mala publicidad ya que el episodio se produce poco tiempo después de otro robo de NFTs producido a fines de enero donde los hackers sí aprovecharon una vulnerabilidad de Opensea. Uno de los hackeados, que perdió un NTF relativamente famoso de la colección Bored Ape Yacht Club, está demandando a la compañía en un caso que es seguido con mucho interés en la comunidad cripto debido al precedente que se podría establecer. Por primera vez un juez deberá asignar daños y perjuicios por el robo de un activo digital de compleja valorización. Te dejamos el detalle de este episodio en un artículo de FXEmpire.

Y por último un consejo: nunca, bajo ninguna circunstancia respondas a una solicitud de información personal (en particular, nombre de usuario y contraseña) que venga a través de un correo electrónico, teléfono o una red social.  

Prueba el simulador de inversiones
Suscríbete a nuestro newsletter
Al suscribirte aceptas nuestros Términos y Condiciones
¡Gracias por suscribirte!
Ha habido un error inténtalo nuevamente en breve.
Encuéntranos en: