Para invertir en fondos mutuos no es necesario ser un experto en finanzas, ya que la mayoría de entidades ofrecen asesoramiento para crear un perfil de riesgo y elegir un fondo que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Además, debes leer el Prospecto Simplificado para conocer información básica del fondo, como la política de inversiones, comisiones y riesgos. Luego, el Reglamento de Participación te informará sobre tus derechos y obligaciones, así como el procedimiento para rescatar o transferir fondos. Finalmente, deberás suscribir el Contrato de Administración y realizar tu aporte directamente en la cuenta del fondo mutuo, convirtiendo tu dinero en cuotas de participación y haciendo seguimiento a la rentabilidad.
En el Perú, los requisitos para invertir en fondos mutuos son los siguientes:
- Contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y en buen estado.
- Tener una cuenta bancaria activa y registrada a nombre del inversor en una institución financiera peruana.
- Completar y firmar los documentos de solicitud de inversión proporcionados por la sociedad administradora del fondo mutuo elegido.
- Realizar el depósito inicial requerido para la inversión en el fondo mutuo.
- Cumplir con los requisitos específicos de inversión establecidos por la sociedad administradora del fondo mutuo, como montos mínimos de inversión o limitaciones de inversión por sector o instrumento financiero.
Es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar ligeramente según la sociedad administradora del fondo mutuo elegido. Es recomendable revisar la información y requisitos específicos proporcionados por cada sociedad administradora antes de invertir en un fondo mutuo.
Si deseas invertir en Blum SAF, el proceso es muy simple.
Para personas:
- Tener una cuenta bancaria
- Ser mayor de edad
Una vez que cumplas estos requisitos, podrás abrir una cuenta en Blum SAF de manera rápida y fácil en línea. El proceso es muy simple y toma alrededor de 5 minutos, que incluye una validación biométrica a través de una cámara operativa en tu celular o computadora.
Lo más importante es que tengas metas y objetivos ambiciosos para que Blum SAF te pueda ayudar a cumplirlos.
Para empresas:
- Una breve llamada con uno de los asesores (escríbenos a contacto@miblum.com)
- Completar una ficha de clientes de empresas
- Designar a los apoderados autorizados para realizar transacciones
- Compartir información básica de la empresa para cumplir con los procesos regulatorios de conocimiento de cliente y prevención de lavado de activos (ultimo PDT y ficha RUC)
El proceso es ágil y toma entre 2 y 4 días.